sábado, 28 de febrero de 2015

Pollo rápido a la olla express.


Hola!
Hoy comparto una receta que es súper fácil , no requiere grandes dotes culinarios, es económica y rápida... y está riquísima!! Me la pasó mi señora madre y es el Pollo rápido a la olla express. 

Los ingredientes son súper sencillos: 


  • Un pollo mediano
  • Pimienta, romero, sal
  • Aceite de oliva
  • Un limón. 


Empezamos limpiando bien el pollo (nos lo pueden hacer en la carnicería o podemos comprarlo ya limpio) 


Embadurnamos el pollo de aceite, pimienta, sal y romero (yo el romero lo tengo fresco en una maceta) 


Introducimos un limón entero con varias incisiones hechas para que suelte el jugo dentro del pollo. 


Lo embadurnamos por los dos lados. 


Lo metemos en la olla express sobre un poquito de aceite. 


Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que suba el pitorrito de la olla expréss. Una vez que suba, le bajamos el fuego bastante y lo dejamos 15-20 minutos, depende de lo grande que sea el pollo. 


Abrimos la olla y le damos la vuelta al pollo. Repetimos el proceso, cerrar la olla, esperar a que suba el pitorrito y bajar el fuego. Esperar 15-20 minutos. 


Al abrirlo comprobamos que esté bien hecho por dentro pinchándolo un poco. 


Ya lo podemos sacar de la olla!! El resultado es un pollo súper sabroso, jugoso, con su propio jugo (Sale una salsa riquísima!) y quitándole la piel, súper sano! 


Espero que os haya gustado y que si hacéis la receta me mencionéis en las redes sociales para que lo vea! 


Besos y gracias por leerme!! 

1 comentario:

  1. La verdad que la olla exprés es un invento maravilloso.
    Se hace cualquier cosa en un plin.
    Gracias por tu receta, me la quedo.
    http://www.cursos-masters.es/cursos/obtener-titulo-manipulador-alimentos

    ResponderEliminar